Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Productores de autopartes reducen su negocio en Rusia

© Sputnik / Valeriy Melnikov / Acceder al contenido multimediaОткрытие завода автокомплектующих компании Magna в Калужской области
Открытие завода автокомплектующих компании Magna в Калужской области - Sputnik Mundo
Síguenos en
Varios proveedores de componentes y recambios de automoción han reducido su presencia en Rusia a raíz de la crisis, escribe este martes el diario Izvestia.

Así, la japonesa Exedy vendió su participación del 33% en la empresa conjunta Exedy Vis Rus, fabricante de embragues para Avtovaz. Portavoces de Exedy rehusaron explicar los motivos de la desinversión.

Coche Lada de Avtovaz - Sputnik Mundo
La rusa AvtoVAZ quiere regresar a Europa en otoño de 2015
Otra compañía nipona, la productora de resortes y amortiguadores KYB, optó por trasladar su principal base logística de Rusia a Lituania.

El deterioro de la coyuntura económica, según representantes de la empresa, hace imposible mantener en territorio ruso un depósito con capacidad para 1,5 millones de piezas.

La estadounidense Johnson Controls se vio obligada a parar la cadena instalada cerca de San Petersburgo después de que su cliente, General Motors, decidiera minimizar la presencia en Rusia.

También la canadiense Magna dejó de producir parachoques en el noroeste de Rusia para centrarse en su planta de Kaluga.

Y la francesa Faurecia, fabricante de sistemas de escape para Volkswagen y Avtovaz, tuvo que recortar la plantilla de una de sus plantas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала