¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El default de Grecia tendría escasas repercusiones sobre Rusia

© AP Photo / Yorgos KarahalisMercado de alimentos en un suburbio de Atenas, Grecia
Mercado de alimentos en un suburbio de Atenas, Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia no se vería afectada por el impago de Grecia y hasta podría echarle una mano, opinan expertos consultados por Rossiyskaya Gazeta.

"Si se produce el default de Grecia, Rusia podría tomar medidas serias para apoyar su economía, excluyéndola del embargo agroalimentario impuesto a la UE", señala el economista Dmitri Zemliakov, catedrático de la Academia Presidencial de Economía Nacional y Administración Pública.

El experto argumenta que "así podríamos, primero, diversificar en parte nuestro mercado de alimentos y, segundo, ganar un socio estratégico en la UE abriendo brecha en el régimen de sanciones contra Rusia".

Infografía: Sanciones por la adhesión de Crimea a Rusia y la situación en Ucrania

También a Atenas, según él, le conviene plantearse la alternativa de avanzar hacia la integración con la Unión Económica Euroasiática en busca de inmenso mercado agrícola y nuevos turistas para balnearios griegos.

Situación en Atenas - Sputnik Mundo
Grecia no pagará el crédito del FMI el 30 de junio

El director del Instituto de Análisis Estratégico, Ígor Nikoláev, considera que un posible default de Ucrania supondría para Rusia un riesgo mayor a corto plazo, debido a la deuda que el país vecino tiene con Moscú.

"Un colapso económico de Grecia, en el supuesto de que se produzca, difícilmente provocará una bajada fuerte y duradera del euro. A mediano y largo plazo, los problemas del Viejo Continente pueden considerarse una tormenta purificadora. Cuando amaine, todo volverá a su cauce normal", apunta el experto.

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала