- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un tercio de los europeos considera que el Ejército de la UE debe sustituir la OTAN

© AP Photo / Mindaugas KulbisSoldados británicos
Soldados británicos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Según datos de una investigación que la agencia ICM Research realizó para Sputnik en Alemania, Francia y Reino Unido, un tercio de los encuestados en esos países considera que la UE debe contar con su propio Ejército en lugar de confiar en la OTAN.

Al contestar a la interrogante de si resultaría mejor que la UE poseyera sus propias Fuerzas Armadas para defender sus intereses o es la OTAN la que debería hacerlo, casi un 28% de los encuestados en los tres países aseguraron que existe una necesidad de crear un Ejército propio de la Unión Europea.

Esa opción alcanzó el índice más alto de apoyo en Francia (un 37%), mientras casi la mitad de los alemanes (un 47%) y los británicos (un 48%) votaron a favor de la presencia de las tropas de la Alianza en su territorio.

Infografía: ¿Debe la UE tener su propio Ejército?

La compañía ICM Research llevó a cabo el sondeo por encargo de la agencia Sputnik en los tres países europeos el 4 de mayo de este año, en total fueron encuestados 2.005 habitantes de Reino Unido, 1.041 personas de Francia y 1.050 de Alemania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала