Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Concentración en Madrid contra las bases militares de EEUU en España

© Foto : Twitter/CorruptosALaCárcelEn la concentración contra la reforma que permite aumentar la presencia militar de EEUU en las bases españolas
En la concentración contra la reforma que permite aumentar la presencia militar de EEUU en las bases españolas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Decenas de personas protestaron este lunes contra la reforma del Convenio Bilateral de Defensa entre España y EEUU que permite aumentar la presencia militar estadounidense en las bases españolas.

La concentración, frente al Ministerio de Asuntos Exteriores, estaba convocada por la Plataforma Global contra las Guerras.

A pesar del caluroso día que reinaba en Madrid decenas de personas apoyaron la convocatoria y no dejaron de gritar "OTAN no, bases fuera" o "el imperialismo es el terrorismo".

"Estados Unidos podrá disponer de fuerzas permanentes en la base de Morón de la Frontera de hasta 3.500 marines con la aprobación de esta reforma", aseguró a Sputnik Nóvosti Ángeles Maestro, ex diputada por Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados y portavoz de Plataforma Global contra la Guerra.

Mariano Rajoy - Sputnik Mundo
España
Rajoy envía al Parlamento la reforma del convenio de Defensa con EEUU
Los cambios negociados entre Madrid y Washington —que deberán ratificar las Cortes españolas, donde los conservadores del PP tiene mayoría absoluta- autorizarán a la Casa Blanca a instalar de forma permanente en la base de militar de Morón de la Frontera, en Sevilla, hasta 2.200 militares y 500 civiles, aunque en caso de crisis se podrá ampliar hasta 3.500 marines.

"Actualmente está en fase parlamentaria, aunque el acuerdo ya está firmado con Washington. No respetan las formas ni la soberanía del Parlamento, porque han ratificado el acuerdo antes de que se vote, que será el próximo mes de septiembre", señaló Maestro.

Rey Felipe VI - Sputnik Mundo
España
La izquierda acusa al Gobierno español de "sumisión plena" ante EEUU

Entre los asistentes también estaban varios simpatizantes prorrusos, que portaban una bandera de Novorrusia.

"Apoyamos esta manifestación porque la OTAN también está en Ucrania apoyando al ejército de Kiev contra los civiles de Novorrusia", aseguró Daniel, el portador de la bandera, a esta agencia.

Tema: Situación en Donbás (verano de 2015)

La plataforma tiene previsto convocarse frente al Parlamento cuando se vote este acuerdo, aunque está previsto que no haya sorpresas en la votación, porque los conservadores tienen mayoría absoluta.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала