Occidente tiene la errónea impresión de que los BRICS deben parecerse a ellos

© AFP 2023 / Yasuyoshi ChibaLíderes de los países BRICS, Vladímir Putin, Narendra Modi, Dilma Rousseff, Xi Jinping y Jacob Zuma
Líderes de los países BRICS, Vladímir Putin, Narendra Modi, Dilma Rousseff, Xi Jinping y Jacob Zuma - Sputnik Mundo
Síguenos en
En Occidente existe la convicción de que los habitantes de los BRICS deben querer parecerse a occidentaes, cree Samir Saran, vicepresidente de la Observer Research Foundation y jefe de la delegación india en el foro BRICS.

“Las distintas sociedades deberían complementarse mutuamente. En la mente y medios occidentales reina la expectativa, la convicción de que los países de los BRICS deben parecerse a Occidente”, dijo Saran en una conferencia de prensa en Moscú tras finalizar el primer día del Foro Ciudadano BRICS.

Comentó que “la sociedad civil de Sudáfrica se diferencia de nosotros los indios, ya que somos bastante ruidosos. Si vemos la sociedad rusa, también se observan avances, mientras que la sociedad de China se ven importantes avances. Pero la conclusión es simple: somos diversos”.

Líderes de los países BRICS, Vladímir Putin, Narendra Modi, Dilma Rousseff, Xi Jinping y Jacob Zuma - Sputnik Mundo
Economía
EEUU y la UE obstaculizarán el trabajo de los BRICS en materia financiera

“Puedo decir que los actores civiles participan de manera cada vez más activa tanto en la política interna, como en el ámbito internacional, lo que para nosotros como miembros de los BRICS es una buena noticia”, añadió Saran.

Los BRICS y la Organización de Cooperación de Shanghái celebrarán cumbres los días 8 a 10 de julio en la ciudad de Ufá, la capital de la República de Bashkortostán de Rusia.

Foro interparlamentario de los BRICS - Sputnik Mundo
La existencia del BRICS evidencia fracaso del mundo unipolar

El término BRIC en relación con cuatro economías emergentes –entonces sin participación de Sudáfrica– fue concebido en 2001.

Tras la incorporación de Sudáfrica a Brasil, Rusia, China e India, en febrero de 2011, el grupo pasó a llamarse BRICS.

Estos países representan el 45% de la población mundial y el 17% del comercio internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала