- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel aprueba construcción de una valla en la frontera con Jordania

© Foto : Public domainConstrucción de una valla a lo largo de la frontera entre Israel y Jordania (Archivo)
Construcción de una valla a lo largo de la frontera entre Israel y Jordania (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El gabinete de seguridad israelí ha aprobado la construcción de una valla a lo largo de la frontera entre Israel y Jordania.

El primer segmento, de una longitud de 30 kilómetros, se levantará entre la ciudad de Eilat, en el Mar Rojo, y el futuro lugar donde se situará el aeropuerto internacional de Timna.

La Oficina del Primer Ministro (OPM) ha señalado que el gabinete también ha asignado los fondos necesarios para la construcción de la valla, que se estiman en alrededor de 2.000 millones de shékeles (casi 530 millones de dólares).

La OPM ha indicado en un comunicado que Israel ha mantenido conversaciones al respecto con Jordania. "La construcción de la valla en esta zona se llevará a cabo en el lado israelí de la frontera, y no va a violar la soberanía del Reino Hachemita de Jordania, sus intereses nacionales, ni su honor", señala el comunicado.

La valla en la frontera entre Jordania e Israel será similar a las construidas en la frontera entre Egipto e Israel, y entre Siria e Israel en los Altos del Golán, territorio sirio ocupado por Israel desde 1967.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció sus planes hace años para construir una valla en la frontera con Jordania, pero la construcción se pospuso debido a la necesidad más apremiante de levantar una en los Altos del Golán, a causa de la guerra en Siria.

Responsables de Defensa israelíes creen que existe el riesgo de que milicianos de la Yihad Islámica se infiltren en Israel, y que la construcción de un aeropuerto internacional en Timna, que sustituirá al de Eilat, requiere una mayor seguridad en la zona.

Se espera que el aeropuerto, situado a tan solo 200 metros de la frontera, empiece a operar en el verano del 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала