- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vuelven a funcionar cajeros automáticos en Grecia

© Sputnik / Gennady Melnik / Acceder al contenido multimediaCiudadanos griegos hacen cola ante un cajero automático
Ciudadanos griegos hacen cola ante un cajero automático - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los cajeros automáticos en Grecia vuelven a funcionar y ya no hay largas colas ante ellos para retirar dinero en efectivo.

Jubilado espera al lado de un cajero automático del Banco Nacional de Grecia para percibir su pensión en Tesalónica, Grecia, el 29 de junio, 2015 - Sputnik Mundo
Economía
Las "vacaciones bancarias" de Grecia son trágicas, según BC de Austria
Anteriormente, en algunos cajeros se registraron colas de entre 20 y 30 personas, pero horas después el número de personas disminuyó hasta unas seis.

Los griegos preguntados por los medios aseguran que todos los que necesitaban sacar dinero ya lo hicieron.

El decreto del Gobierno griego emitido anoche implantó el cierre de los bancos por una semana y limitó la retirada de dinero en efectivo a 60 euros al día.

Además, las autoridades decidieron mantener cerrados temporalmente los cajeros automáticos.

Su activación estaba fijada para las 12.00 horas de este lunes.

El Gobierno griego, sin embargo, advirtió que las limitaciones no afectarán a los turistas.

“Tanto turistas como ciudadanos de Grecia podrán retirar sin problemas dinero de las tarjetas emitidas en el extranjero”, comentaron a RIA Novosti en el Ministerio de Economía, Infraestructura, Marina y Turismo de Grecia.

Limitaciones de flujo de capital en Grecia no atañen a los turistas - Sputnik Mundo
Limitaciones de flujo de capital en Grecia no atañen a los turistas
Sin embargo, tanto la Cancillería de Reino Unido como la de España recomendaron a sus ciudadanos que se dirijan a Grecia llevar dinero en efectivo.

Grecia está realizando negociaciones con sus acreedores —la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)- para reestructurar una deuda de más de 240.000 millones de euros, que es el monto de los dos rescates que necesitó el país para evitar el impago técnico en 2010 y 2012.

Si antes del 30 de junio las partes no logran acercar sus posturas y concertar un acuerdo, el país podría entrar en suspensión de pagos, al no poder hacer frente a un desembolso de 1.600 millones de euros al FMI.

El próximo 5 de julio los griegos han sido llamados a un referéndum el 5 de julio para pronunciarse sobre las propuestas presentadas por la Troika de acreedores el pasado 25 de junio y que contemplan severos reajustes a cambio de financiación para los próximos cinco meses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала