Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Podemos apoya el 'no' de Syriza a la propuesta de la troika

Síguenos en
El partido progresista español Podemos ha mostrado todo su apoyo al Gobierno griego de Alexis Tsipras en los complicados momentos que vive el país.

"Nosotros estamos con el Gobierno griego, apoyamos sus decisiones, y también estamos con la ciudadanía y lo que decida en el referéndum", aseguró este lunes Rafa Mayoral, secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos.

Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea - Sputnik Mundo
El voto negativo en el referendo griego sería una catástrofe, según Juncker

Mayoral asegura que apoyan la postura de Syriza porque los requerimientos exigidos por la Troika, formada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el FMI, "son una violación de derechos humanos inaceptables".

El propio partido también ha publicado un comunicado mostrando su apoyo al primer ministro Alexis Tsipras ante "la inmensa gravedad de la situación que vive Grecia" tras la ruptura de negociaciones.

"Ante el ultimátum y el chantaje de los acreedores, el Gobierno griego ha reaccionado de manera ejemplar: dándole la palabra a la ciudadanía para que decida de manera democrática y soberana su propio futuro", señala la organización progresista.

Situación en Atenas - Sputnik Mundo
Economía
Grecia cierra sus bancos por una semana
Podemos e Izquierda Unida han participado este fin de semana en una manifestación de apoyo al pueblo griego.

El partido de izquierdas ha exigido incluso al Gobierno español y a las instituciones europeas que "respeten" la soberanía y la dignidad del pueblo griego y que garanticen que el referéndum se desarrolle en condiciones de plena libertad.

"Syriza no es responsable de la tremenda crisis económica que afecta a Grecia. Fueron los gobiernos de Nueva Democracia y el Pasok, los aliados de conservadores y socialistas españoles, quienes falsearon las cuentas, entregaron la soberanía del país a la Troika y legaron al Gobierno de Syriza una catástrofe económica y social que es necesario y urgente revertir", apunta el partido de Pablo Iglesias en el comunicado.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала