- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Revuelta en el tenis español en puertas del cruce de Copa Davis ante Rusia

© REUTERS / Paul Childs Livepic Tenis
Tenis - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los tenistas profesionales españoles han protestado contra lo que consideran "el deterioro y la situación actual del tenis" nacional en una incendiara carta dirigida a todas las federaciones.

La misiva se ha dado a conocer unos días antes de que comience la Copa Davis en la que los españoles jugarán contra Rusia.

Los tenistas exponen en su escrito siete puntos por los que consideran que el tenis español se encuentra en tan mala situación.

"Hay una nula comunicación entre la Real Federación de Tenis Español y el tenis profesional, en especial con los integrantes de la Copa Federación y la Copa Davis", señalan los jugadores.

En la carta sale muy mal parado el presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, inhabilitado durante un mes por el Tribunal Administrativo de Deporte.

El machismo en el deporte español - Sputnik Mundo
El machismo en el deporte español

"Liderazgo caótico y beligerante del Señor Escañuela que le ha llevado a su inhabilitación, anteponiendo sus intereses personales por encima del deporte y degradando la imagen del tenis con sus actuaciones", señala el escrito.

Entre otras cosas también alegan una "falta de transparencia", "carencia de planificación" o "la mala gestión de la marca Tenis España".

Entre los firmantes destacan firmas tan conocidas como Rafael Nadal, David Ferrer o Feliciano López e históricos del tenis español como Manolo Santana.

Esta protesta coincidió con la dimisión de la seleccionadora y capitana del equipo español de la Copa Davis, Gala León, aunque la Federación no aceptó su renuncia y continúa en su puesto.

Varios tenistas destacados habían mostrado su rechazo con la elección de la capitana, por su supuesta falta de experiencia en comparación con otros candidatos.

Andrey Rubliov, tenista ruso, en la Copa Davis 2014 - Sputnik Mundo
Posibilidades de Rusia en la Copa Davis pasan por las ausencias españolas

Entre el 17 y 19 de julio España se enfrentará a Rusia en Vladivostok.

La eliminatoria entre Rusia y España corresponde a la segunda ronda del Grupo I Europa/África de Copa Davis. Rusia batió 4-1 a Dinamarca en la primera ronda, mientras que España estaba exenta en calidad de cabeza de serie.

El vencedor de la eliminatoria disputará del 18 al 20 de septiembre el playoff de ascenso al Grupo Mundial, 'primera división' del tenis mundial por selecciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала