- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 559 millones de personas en el mundo hablan español

© Flickr / Micah EsguerraGente en Madrid
Gente en Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Instituto Cervantes, un organismo público español dedicado a la promoción y enseñanza de la lengua española y a la difusión de la cultura de España en Hispanoamérica, ha publicado un informe en el que cifra en más de 559 millones de personas los hispanohablantes en estos momentos.

"En 2015, casi 470 millones de personas tienen el español como lengua materna, es decir el 6,7 % de la población mundial es hispanohablante. A su vez, el grupo de usuarios potenciales de español en el mundo (cifra que aglutina al grupo de dominio nativo, el grupo de competencia limitada y el grupo de aprendices de lengua extranjera) alcanza los 559 millones", señala el documento.

El informe, publicado con motivo del Día E o Día del Español, celebrado el pasado fin de semana, señala que México es el país del mundo que más contribuye al habla del idioma español, con 121 millones de habitantes.

Diccionario de la lengua española - Sputnik Mundo
El idioma español gana espacio en Rusia

De cerca le sigue Estados Unidos, a pesar de que no se considera lengua oficial en el territorio.

Hay más de 41 millones de estadounidenses que tienen el español como lengua nativa, a los que se suman 11,6 millones que son usuarios de variedades de mezcla bilingües o hablantes de español de segunda y tercera generación en comunidades bilingües, según recoge el informe "El español: una lengua viva".

Colombia, con 48 millones; España con 47 y Argentina con 42 le siguen de cerca y completan el top 5 de países con más hispanohablantes.

El español es la segunda lengua materna del mundo por número de hablantes, sólo por detrás del chino mandarín.

Sin embargo, el informe destaca que el porcentaje de hispanohablantes en el mundo supera al correspondiente al ruso, un 2,2% de la población mundial; al francés, un 1,1% o al alemán, con un 1,1%.

Las previsiones estiman que en 2030 los hablantes de español supondrán un 7,5% de todo el mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала