- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un preso palestino pone fin a una huelga de hambre de 55 días

© REUTERS / Mohammed SalemJader Adnan
Jader Adnan - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades israelíes liberarán al preso palestino Jader Adnan, que se encuentra bajo arresto administrativo y ha llevado a cabo una huelga de hambre de 55 días, según ha anunciado su abogado, Jawad Boulos.

"Jader Adnan puso fin a su huelga de hambre anoche, después de que se lograra un acuerdo para que lo liberen el 12 de julio", ha explicado Boulos.

Según el pacto, Adnan saldrá liberado el 12 de julio y a partir de hoy empezará a recibir alimentación progresivamente.

Los médicos del hospital israelí Assaf Harofeh, donde se encuentra ingresado, están estudiando cuál es el mejor método para empezar a alimentarlo.

"Todas las garantías que Jader pedía se han obtenido, de manera que ha triunfado tras 55 días de huelga de hambre", ha indicado la mujer de Adnan, Randa, que ayer fue autorizada a visitarlo en el hospital junto a seis hijos. 

Un amigo de la familia indicó que Randa Adnan salió de la habitación de su marido horrorizada y diciendo que su marido iba a morir.

Randa pensaba organizar una vigilia de protesta ante el hospital y solicitar el apoyo de los diputados árabes de Israel en el Parlamento israelí.

Adnan rechazaba beber agua o tomar minerales y ser examinado por cualquier médico del servicio de prisiones, del hospital o de una ONG como Médicos por los Derechos Humanos.

Hospitalizan al preso palestino en huelga de hambre

Generalmente, según los médicos, después de 42 días llevando a cabo una huelga de hambre de estas características, empiezan a producirse complicaciones que pueden causar la muerte.

Adnan, de 37 años, empezó la huelga de hambre hace casi dos meses para protestar contra la detención administrativa, bajo la cual los palestinos pueden permanecer arrestados sin cargos durante meses o años.

El Shin Bet (servicio secreto de seguridad interna israelí) acusa a Adnan de pertenecer al grupo palestino islamista Yihad Islámica.

Adnan fue arrestado la última vez hace once meses y puesto bajo arresto administrativo por novena ocasión sin haber pasado por ningún juicio.

Hace tres años, lo detuvieron también bajo arresto administrativo y llevó a cabo una huelga de hambre de 66 días hasta que lo liberaron.

En total, Adnan ha pasado en la cárcel más de seis años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала