Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Militares israelíes detienen barco con activistas propalestinos

Síguenos en
Los militares israelíes han informado que lograron detener en el mar Mediterráneo un barco con activistas propalestinos que se dirigían a la Franja de Gaza.

"El barco es conducido bajo convoy al puerto de Ashdod, se espera que llegarán dentro de 12-24 horas", revela un comunicado del servicio de prensa del Ejército de Israel.

Detectan a militares israelíes junto a flotilla que intenta aproximarse a Gaza - Sputnik Mundo
Detectan a militares israelíes junto a flotilla que intenta aproximarse a Gaza

Al parecer, se trata de la embarcación sueca Marianne de Gotemburgo que transportaba a Gaza paneles solares para aliviar la grave escasez de electricidad que padecen los habitantes de la zona.

"De acuerdo con las normas de derecho internacional, la Marina de Israel transmitió varias veces al barco la orden de cambiar el rumbo. Al recibir la negativa, los marineros militares realizaron un abordaje en aguas internacionales (…) para no permitir una infracción del bloqueo marítimo de la Franja de Gaza", señala el documento israelí.

El informe asegura que el uso de la fuerza "no resultó necesario". Se espera que la tripulación del barco detenido sea deportada, mientras la carga humanitaria seguirá su camino a Gaza, pero ya por tierra.

Otros tres barcos ("Rachel", "Vittorio" y "Juliano II") la acompañaban abandonaron su empeño a unas 100 millas de la costa.

La tercera flotilla de solidaridad los los habitantes de la Franja de Gaza pretende romper el bloqueo marítimo impuesto por Israel al sector palestino desde hace unos años.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала