- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Detectan a militares israelíes junto a flotilla que intenta aproximarse a Gaza

© REUTERS / Stefanos RapanisDetectan a militares israelíes junto a flotilla que intenta aproximarse a Gaza
Detectan a militares israelíes junto a flotilla que intenta aproximarse a Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los activistas propalestinos que intentan romper el bloqueo marítimo de Gaza han informado que cerca de su barco hay tres naves militares israelíes, supuestamente listas para interceptar la flotilla, según informó un comunicado en la página de Twitter dedicada a la acción.

"Las tres embarcaciones que se denominaron israelíes militares se encuentran a 0,7 millas, roda la tripulación de Marianne se ha reunido en la cubierta!, señala el comunicado.

Anteriormente se informó que a unas 100 millas de la costa tres de los cuatro buques que integraban la tercera flotilla abandonaron la ruta, quedándose así solo el Marianne av Göteborg de Suecia, con unas 18 personas a bordo, como único barco que sigue la travesía.

Activistas propalestinos - Sputnik Mundo
Militares israelíes detienen barco con activistas propalestinos

Hace unos años Israel estableció un bloqueo marítimo de la Franja de Gaza, justificándolo con la necesidad de protegerse del suministro de armas a los grupos radicales palestinos, al mismo tiempo los organismos internacionales han catalogado esa acción de ilegal y han enviado embarcaciones con medicamentos y ayuda humanitaria a la zona.

La primera Flotilla de la Libertad zarpó en mayo de 2010 rumbo a Gaza con unos 600 activistas de 37 países y seis barcos. El principal, el Mavi Marmara, fue asaltado por la Marina israelí en aguas internacionales. En los enfrentamientos que siguieron al asalto murieron 9 activistas turcos y uno resultó gravemente herido y murió el año pasado.

La segunda Flotilla de la Libertad intentó zarpar desde Grecia en junio de 2011 con 14 barcos, pero el país heleno denegó el permiso para que las embarcaciones partieran de sus puertos tras recibir fuertes presiones de Israel. Un solo barco, el francés Dignité, consiguió poner rumbo a la franja, pero fue interceptado por Israel, esta vez sin víctimas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала