América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente Peña sale de hospital tras inesperada operación en México

© Foto : Presidencia de MéxicoEnrique Peña, presidente de México
Enrique Peña, presidente de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de México, Enrique Peña, dijo al abandonar la tarde de este domingo el Hospital Militar que se siente "muy bien" tras una inesperada operación para extraerle la vesícula biliar.

"Ya he sido dado de alta, evidentemente; me siento muy bien, tanto física como anímicamente, con las molestas posoperatorias naturales de toda intervención quirúrgica", dijo Peña a decenas de periodistas que esperaban la salida del mandatario del nosocomio castrense.

La vista del edificio del Hospital Militar en la Ciudad de México - Sputnik Mundo
América Latina
“Estoy al frente” de México, dice presidente Peña tras cirugía de emergencia

El jefe de Estado, quien nunca abandonó sus funciones, anunció que estaba en condiciones de recibir el lunes 29 a los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, que arribarán con una visita oficial.

"Invito a los medios de comunicación a acompañar en la recepción que habremos de ofrecer a los Reyes de España, y a todas las actividades que están programadas para esta semana, que no habrán de tener ninguna alteración", enfatizó el Presidente.

El mandatario expresó que sigue empujando la implementación de su plan de reformas estructurales para la segunda parte de este año: "veo al país transformándose, como ha sido el empeño y el deseo de este Gobierno, impulsar la transformación de México, para bien de los mexicanos y que siga creciendo y dando pasos firmes en favor de su transformación".

Finalmente anunció que asistiría además en la semana a una reunión de trabajo de la Alianza del Pacífico que integran Chile, Colombia, Perú y México, y que estará "en la actividad regular, evidentemente observando las recomendaciones médicas que me han sido señaladas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала