- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los bancos de Grecia abrirán solo el martes, se podrá retirar 60 euros al día

© REUTERS / Marko DjuricaLos bancos de Grecia abrirán solo el martes, se podrá retirar 60 euros al día
Los bancos de Grecia abrirán solo el martes, se podrá retirar 60 euros al día - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Finanzas de Grecia propuso este domingo por la noche una serie de medidas de emergencia que entrarán en vigor en los bancos a partir del lunes, informó a RIA Novosti una fuente en la entidad.

"Las medidas incluyen un límite de retiro de dinero en efectivo de 60 euros diarios por persona de cada cuenta bancaria, estarán restringidas las transferencias bancarias al extranjero y las provenientes del extranjero, las operaciones de los empresarios pasarán por un control", destacó la fuente.

Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia - Sputnik Mundo
Tsipras confirma la suspensión de los bancos griegos

Las medidas han sido propuestas debido a "la fuga de miles de millones de euros que ocurrió en los últimos días" y la retirada constante de dinero en efectivo de los cajeros automáticos que se registró durante el fin de semana, según aseguró el interlocutor de la agencia, añadiendo que la decisión final al respecto la debe ratificar el ministro de Finanzas y el Gobierno.

Se estima que los bancos permanecerán cerrados al menos durante seis días laborables, hasta el próximo lunes 6 de julio, y la entrega de dinero en efectivo estará restringida.

Se prevé que mañana lunes la Bolsa de Atenas permanecerá cerrada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала