Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Catar ofrecerá trabajo a 20.000 palestinos de Gaza, Cisjordania y la diáspora

© AP Photo / Maya Alleruzzo, FileTrabajadores extranjeros a la construcción de los proyectos par la Copa de Fútbol 2022
Trabajadores extranjeros a la construcción de los proyectos par la Copa de Fútbol 2022 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Catar ofrecerá trabajo a unos 20.000 palestinos, según ha asegurado el embajador palestino en ese país del Golfo Pérsico, Munir Ghannam.

"Se han dado ya pasos prácticos para acoger a trabajadores palestinos en Catar, que espera albergar al primer grupo después del mes sagrado de Ramadán", ha explicado Ghannam a la agencia palestina Maan.

Catar pactó con las autoridades palestinas la concesión de visados de trabajo para 20.000 palestinos tras 20 años en los que los palestinos no han podido solicitarlas.

Amnistía denuncia que Catar no ha mejorado las condiciones de los trabajadores migrantes - Sputnik Mundo
Amnistía denuncia que Catar no ha mejorado las condiciones de los trabajadores migrantes

El primer grupo de trabajadores que viaje a Catar incluirá a 200 gazatíes y a un número no especificado de palestinos de Cisjordania que se espera que trabajen en el campo de la educación, según ha señalado Ghannam.

El embajador palestino en Catar ha solicitado a las autoridades cataríes que también den trabajo a palestinos de la diáspora.

Ghannam ha explicado que varias empresas de Catar tenían intención de pedir los permisos necesarios para contratar a unos 2.000 palestinos después de Ramadán que estarán sujetos a la legislación laboral y las regulaciones de Catar.

La normativa laboral catarí se rige por el sistema de patrocinio que da al patrón un poder total sobre el trabajador, le permite decidir cuando puede acabar un trabajo y empezar otro o en qué momento volverá a su país.

Diversas ONG han denunciado las condiciones laborales de miles de trabajadores extranjeros en Catar, muchos de ellos contratados para construir instalaciones e infraestructuras relacionadas con el Mundial de Fútbol del 2022.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала