- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Eurogrupo apuesta por la estabilidad financiera de la eurozona

© REUTERS / Emmanuel DunandRepresentantes del Eurogrupo en Bruselas, Bélgica, el 22 de junio, 2015
Representantes del Eurogrupo en Bruselas, Bélgica, el 22 de junio, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Eurogrupo promete hacer lo posible para garantizar la estabilidad financiera de la eurozona, según reza la declaración que emitieron los 18 miembros de la entidad (sin Grecia) tras concluir su reunión.

Jeroen Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo en Bruselas, Bélgica, el 22 de junio, 2015 - Sputnik Mundo
El Eurogrupo se niega a prolongar el programa de rescate a Grecia
Los ministros de Finanzas de la eurozona convocaron este sábado una sesión de urgencia para debatir el programa de austeridad y reformas del país heleno.

Un acuerdo con los acreedores permitiría otorgar a Atenas créditos extranjeros, alejando el riesgo de que se produzca la primera bancarrota soberana en la historia de la eurozona y evitando su salida de la moneda común.

Tema: Posible salida de Grecia de la Eurozona

Sin embargo fracasó el intento de llegar a un compromiso.

A pocas de esta cita, el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, anunció para el 5 de julio un referéndum en el que el pueblo decidirá si acepta las exigencias de los acreedores de proseguir la rígida política de austeridad.

A street vendor sells Greek and EU flags before an upcoming demonstration by Greeks calling on the government to clinch a deal with its international creditors and secure Greece's future in the Eurozone in Athens, Greece, June 22, 2015 - Sputnik Mundo
Grecia celebrará el 5 de julio un referéndum sobre el plan de rescate
Los ministros de Finanzas de la eurozona han convocado para este sábado otra reunión sin Grecia para examinar las posibles consecuencias de la situación dada, según la declaración del presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.

Más aquí: El Eurogrupo tacha de "lamentable" el referéndum sobre la deuda griega

Grecia está llevando a cabo negociaciones con sus acreedores para reestructurar una deuda de más de 240.000 millones de euros, el monto de los dos rescates que necesitó el país para evitar el impago técnico en 2010 y 2012.

Si antes del 30 de junio las partes no logran acercar sus posturas y concertar un acuerdo, Grecia podría entrar en suspensión de pagos al no poder hacer frente a un desembolso de 1.600 millones de euros al FMI.

En 2010, a raíz de la crisis de la deuda, Atenas tuvo que solicitar ayuda extranjera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала