Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La monja española Teresa Forcades sufre una indisposición y abandona la Flotilla de Gaza

© Flickr / horrapicsTeresa Forcades, monja española
Teresa Forcades, monja española - Sputnik Mundo
Síguenos en
La religiosa y médica española Teresa Forcades ha sufrido las últimas 24 horas una fuerte indisposición a bordo del barco de la Tercera Flotilla de la Libertad al que subió para unirse a la acción contra el bloqueo que Israel mantiene sobre Gaza y ha tenido que abandonarla, según han confirmado los organizadores de la Flotilla en un comunicado.

Tripulación de la Flotilla de la Libertad III - Sputnik Mundo
La Tercera Flotilla de la Libertad zarpa de Creta rumbo a Gaza
Forcades “ha intentado resistir para ver si podía recuperarse pero finalmente se ha tomado la decisión de llevarla a tierra”, indica el comunicado.

En los barcos siguen navegando decenas de pasajeras y pasajeros de casi una veintena de países con el objetivo de romper el bloqueo naval israelí. Hoy, cuatro barcos de la Flotilla han comenzado a navegar en aguas internacionales tras partir de diversos puertos situados en varios puntos de Europa.

“La Flotilla prevé llegar a Gaza en tan solo unos días”, asegura el comunicado. A bordo de los cuatro barcos van al menos 50 activistas de los derechos humanos, periodistas, artistas y figuras políticas que representan a casi una veintena de países.

El diputado árabe israelí Basel Ghattas va a bordo de la Flotilla, así como Moncef Marzouki, expresidente de Túnez. Además, viajan parlamentarios de Jordania, Grecia y Argelia, las europarlamentarias Ana Miranda (BNG) y Estefanía Torres (Podemos) y la activista israelí Zohar Chamberlain, residente en Andalucía desde 2005. Diez de los pasajeros y tripulantes ya han estado en anteriores misiones.

Activistas de la tercera Flotilla de la Libertad - Sputnik Mundo
La III Flotilla con ayuda humanitaria para Gaza denuncia amenazas de Israel
Un barco pesquero reformado, el ‘Marianne de Gotemburgo’, partió de Suecia en mayo para unirse a la flotilla recalando en numerosos puertos a lo largo de su viaje por Europa.

El ‘Marianne’ lleva paneles solares que pueden ayudar a aliviar los serios problemas de electricidad que hay en Gaza, y también transporta equipamiento médico.

Otros tres barcos (‘Rachel’, ‘Vittorio’ y ‘Juliano II’) acompañan al ‘Marianne’ en esta misión de romper el bloqueo a Gaza, en solidaridad con los 1,8 millones de palestinos de Gaza.

Más de 100 europarlamentarios han firmado una carta dirigida a la Alta Representante de la UE, Federica Mogherini, en apoyo de la Flotilla de la Libertad y haciendo un llamamiento para poner fin al bloqueo de Gaza.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала