- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Eurogrupo volverá a reunirse este sábado, sin Grecia

© REUTERS / Philippe WojazerPier Carlo Padoan, ministro de finanzas de Italia, Jeroen Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo, Christine Lagarde, directora del FMI, Michael Noonan, ministro de finazas de Irlanda, y Michel Sapin, ministro de finanzas de Francia, en Bruselas, Bélgica, el 25 de junio, 2015
Pier Carlo Padoan, ministro de finanzas de Italia, Jeroen Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo, Christine Lagarde, directora del FMI, Michael Noonan, ministro de finazas de Irlanda, y Michel Sapin, ministro de finanzas de Francia, en Bruselas, Bélgica, el 25 de junio, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los ministros de Finanzas de la eurozona volverán a reunirse este sábado pero sin la participación de Grecia, ha declarado el jefe del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.

Jeroen Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo en Bruselas, Bélgica, el 22 de junio, 2015 - Sputnik Mundo
El Eurogrupo se niega a prolongar el programa de rescate a Grecia
"Volveremos a reunirnos sin el representante griego para ver que medidas adicionales debemos tomar para reforzar nuestras posiciones", ha anunciado.

También ha indicado que duda de la sinceridad de las autoridades griegas que declararon que cumplirán con las medidas de austeridad en caso de que sus conciudadanos las apoyen en el referéndum.

En la reunión que se ha celebrado este sábado el Eurogrupo se negó a prorrogar el programa de rescate para Grecia.

El Eurogrupo insiste en que el 30 de junio es la fecha límite para alcanzar un acuerdo entre Grecia y los acreedores. El mismo día el país heleno deberá devolver uno de los tramos de crédito que recibió del Fondo Monetario Internacional.

Lea más: El Eurogrupo tacha de "lamentable" el referéndum sobre la deuda griega

A street vendor sells Greek and EU flags before an upcoming demonstration by Greeks calling on the government to clinch a deal with its international creditors and secure Greece's future in the Eurozone in Athens, Greece, June 22, 2015 - Sputnik Mundo
Grecia celebrará el 5 de julio un referéndum sobre el plan de rescate
Unas horas antes de la reunión del Eurogrupo el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, convocó un referéndum para el 5 de julio donde los griegos deberán decidir si aceptan las condiciones de los acreedores.

Grecia está llevando a cabo negociaciones con sus acreedores para reestructurar una deuda de más de 240.000 millones de euros, el monto de los dos rescates que necesitó el país para evitar el impago técnico en 2010 y 2012.

Más aquí: Grecia rechaza las propuestas de los prestamistas sobre su deuda

Si antes del 30 de junio las partes no logran acercar sus posturas y concertar un acuerdo, Grecia podría entrar en suspensión de pagos al no poder hacer frente a un desembolso de 1.600 millones de euros al FMI.

En 2010, a raíz de la crisis de la deuda, Atenas tuvo que solicitar ayuda extranjera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала