Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canadá enviará instructores militares a Ucrania

© REUTERS / Andrew KravchenkoArseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania, y Jason Kenney, ministro de defensa de Canadá, en Kiev, Ucrania, el 26 de junio, 2015
Arseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania, y Jason Kenney, ministro de defensa de Canadá, en Kiev, Ucrania, el 26 de junio, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Defensa de Canadá, Jason Kenney, ha anunciado el envío de unos 200 instructores militares a Ucrania, donde prosiguen los combates con las milicias pese a la tregua, según comunica el servicio de prensa del departamento de Defensa ucraniano.

Primer ministro de Canada, Stephen Harper, y su homólogo ucraniano, Arseni Yatseniuk - Sputnik Mundo
Canadá asignará 5 millones de dólares a las fuerzas del orden de Ucrania
El programa de entrenamiento que empezará en agosto de 2015 y concluirá en marzo de 2017 se llevará a cabo en el centro para las operaciones de paz y la seguridad, situada en la provincia de Lvov, en el oeste de Ucrania.

El pacto fue alcanzado en la reunión que sostuvo este sábado el ministro canadiense con su homólogo ucraniano, Stepan Poltorak, en Lvov.

Actualmente los departamentos de defensa de ambas naciones ponen a punto el acuerdo correspondiente.

Desde el Ministerio de Defensa ucraniano indican que los entrenamientos permitirán a los soldados del país adquirir nuevos conocimientos, conforme a los estándares de la OTAN, mientras los instructores canadienses estudiarán la experiencia ucraniana en la realización de la operación militar en Donbás.

Lea más: La OTAN y Ucrania celebrarán ejercicios de defensa civil en otoño

Una operación que lanzó Kiev en abril de 2014 para ahogar los focos de indignación en las provincias de Donetsk y Lugansk por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.

Tras varios meses de hostilidades, en Donbás se impuso un alto el fuego que el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE) aprobó el 12 de febrero pasado en Minsk.

Sin embargo, ambos bandos del conflicto –que ya se ha saldado con al menos 6.500 muertos y más de 16.000 heridos, según la ONU– denuncian a diario violaciones de la tregua.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала