- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Eurogrupo se niega a prolongar el programa de rescate a Grecia

© REUTERS / Yves HermanJeroen Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo en Bruselas, Bélgica, el 22 de junio, 2015
Jeroen Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo en Bruselas, Bélgica, el 22 de junio, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los ministros de Finanzas de la zona euro se han negado a prolongar el programa de rescate a Grecia más allá del 30 de junio, informó la agencia AFP citando fuentes.

Jeroen Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo, en Bruselas, Bélgica, el 25 de junio, 2015 - Sputnik Mundo
El Eurogrupo tacha de "lamentable" el referéndum sobre la deuda griega
El ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varufakis, ha indicado antes de la reunión que Atenas quiere que el programa se prolongue por unas semanas a causa del referéndum que se está preparando en el país heleno.

"El programa finalizará el martes por la noche", declaró el jefe del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.

El Eurogrupo insiste en que el 30 de junio es la fecha límite para alcanzar un acuerdo entre Grecia y los acreedores. El mismo día el país heleno deberá devolver uno de los tramos de crédito que recibió del Fondo Monetario Internacional.

Lea más: Termina la reunión del Eurogrupo sobre Grecia sin acuerdo

A street vendor sells Greek and EU flags before an upcoming demonstration by Greeks calling on the government to clinch a deal with its international creditors and secure Greece's future in the Eurozone in Athens, Greece, June 22, 2015 - Sputnik Mundo
Grecia celebrará el 5 de julio un referéndum sobre el plan de rescate
Unas horas antes de la reunión del Eurogrupo el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, ha convocado un referéndum para el 5 de julio donde los griegos deberán decidir si aceptan las condiciones de los acreedores.

Grecia está llevando a cabo negociaciones con sus acreedores para reestructurar una deuda de más de 240.000 millones de euros, el monto de los dos rescates que necesitó el país para evitar el impago técnico en 2010 y 2012.

Si antes del 30 de junio las partes no logran acercar sus posturas y concertar un acuerdo, Grecia podría entrar en suspensión de pagos al no poder hacer frente a un desembolso de 1.600 millones de euros al FMI.

En 2010, a raíz de la crisis de la deuda, Atenas tuvo que solicitar ayuda extranjera.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала