Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Repúblicas de Donbás exigen de Kiev acordar la reforma constitucional

© Sputnik / Sergey Averin / Abrir banco de fotosRepresentantes de la República Popular de Donetsk con las banderas de su república
Representantes de la República Popular de Donetsk con las banderas de su república - Sputnik Mundo
Síguenos en
En la reforma constitucional de Ucrania deben participar los representantes de las Repúblicas de Donetsk y Lugansk (RPD y RPL), y no unos ignotos ‘representantes de Donbás’, afirmó el jefe del Parlamento de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Andréi Purguín.

Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) - Sputnik Mundo
Ponente de PACE para Ucrania recalca la necesidad de una reforma constitucional
Anteriormente el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, al comentar la reforma constitucional, dijo que "es muy importante que los representantes de Donbás participen en la elaboración de las enmiendas a la Constitución”, sin especificar si se refiere a representantes de las áreas controladas por Kiev o por las milicias.

Lea más: Poroshenko: todas las regiones deben participar en la reforma constitucional

“Es una presentación de la agenda para los líderes occidentales, una mentira oculta muy difícil de descubrir en Occidente; no se debe tratar de ‘representantes de Donbás’, sino, según el Conjunto de Medidas (para la aplicación de los acuerdos de Minsk) de representantes de la RPD y la RPL”, dijo Purguín citado por la Agencia de Noticias de Donetsk.

La reforma constitucional de descentralización es estipulada por el Conjunto de Medidas para la aplicación de los acuerdos de Minsk, firmado en febrero de 2015 por el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE). Se prevé que las enmiendas a la Constitución deben tener en cuenta “las particularidades de ciertas regiones de las provincias de Donetsk y Lugansk, acordadas con representantes de estas regiones”.

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала