- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Muere en España el niño con difteria tratado con antibióticos rusos

© Flickr / Army Medicine/Douglas DemaioVacunación
Vacunación - Sputnik Mundo
Síguenos en
El niño de 6 años que contrajo difteria ha muerto esta madrugada en el hospital del Valle de Hebrón de Barcelona tras 28 días intentando salvar su vida, según ha informado el centro hospitalario.

El pequeño empezó a tener síntomas a finales de mayo, pero se tardó cuatro días en hacerle pruebas específicas.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España el 2 de junio, 2015. - Sputnik Mundo
España
Rajoy agradece a Rusia su ayuda para tratar al niño con difteria

La ausencia de medicamentos en España para tratar una enfermedad que no se había diagnosticado en Cataluña en los últimos treinta años llevó a buscar por toda Europa la antitoxina diftérica, que finalmente llegó desde Moscú, en valija diplomática.

El propio presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, dio las gracias al primer ministro de Rusia, Dmitri Medvedev, por la ayuda para hacer llegar el suero para el tratamiento de un niño afectado por la difteria.

"Deseo hacerle llegar mi sincero agradecimiento por la rápida y eficaz ayuda prestada por las autoridades rusas, y muy especialmente por su embajador en Madrid y su Consulado General en Barcelona, al hacer llegar con celeridad el suero para el tratamiento de la difteria que ha necesitado con urgencia un niño en la localidad española de Olot (Gerona)", señala el telegrama.

Para Rajoy, "ésta una nueva muestra de la tradicional relación de amistad que une a nuestros ciudadanos y a nuestros países".

Вакцинация против гриппа в Челябинске - Sputnik Mundo
España
Llega una vacuna rusa para el primer caso de difteria en España en 30 años

El niño no había sido vacunado contra la enfermedad por decisión expresa de sus padres, lo que ha abierto una gran polémica en España sobre la necesidad de la vacunación.

Con la aparición de este caso, la Generalitat monitorizó a "entre 100 y 150 personas" que estuvieron en contacto con el niño.

En las escuelas de Olot, de donde era natural el pequeño, había 47 niños sin vacunar.

El niño tenía afectados las funciones respiratorias, cardíacas y renales por la toxina de la difteria y necesitaba respiración asistida, estaba conectado a un riñón artificial y llevaba varios días con circulación extracorporia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала