Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Washington acusa a China y Rusia de romper el status quo

© Sputnik / Pavel Lisitsyn / Abrir banco de fotosManiobras ruso-chinas (Archivo)
Maniobras ruso-chinas (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El subsecretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, calificó de "amenazante" la actuación de Pekín respecto a las disputadas aguas del Mar del Sur de China, así como la de Moscú en el conflicto de Ucrania.

Viceprimer ministro de China, Wang Yang, y Secretario de Estado de EEUU, John Kerry - Sputnik Mundo
La pugna entre China y Occidente se exacerbará
"Tanto en el este de Ucrania como en el Mar del Sur de China somos testigos de intentos de cambiar de manera unilateral y forzosa el status quo", declaró Blinken.

El diplomático señaló que Washington es consciente de que no puede resolver todos los problemas del mundo, pero "está aprovechando la capacidad única de EEUU de movilizarse contra las amenazas comunes y hacer que la comunidad internacional las afronte".

Blinken recordó que en el caso de Ucrania EEUU sigue apoyando a Kiev e instando a Moscú a cumplir plenamente los acuerdos de Minsk para lograr la paz.

Alianza ruso-china: el suicidio estratégico de Obama

Refiriéndose a la disputa en el Mar del Sur de China, dijo que EEUU solo tiene interés en garantizar la seguridad del comercio y la navegación internacional.

China reclama prácticamente la totalidad de la zona a la que también pretenden países como Filipinas, Taiwán, Vietnam o Brunéi.

Los roces de Pekín con los vecinos y con Estados Unidos se han multiplicado en los últimos meses por lo que éstos entienden como una actitud china cada vez más beligerante.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала