América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Países del ALBA respaldan a Gobierno de Ecuador ante intentos de desestabilización

© REUTERS / Javier AmoresProtestas opositoras en Quito
Protestas opositoras en Quito - Sputnik Mundo
Síguenos en
Embajadores de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) expresaron este viernes su solidaridad hacia el Gobierno de Ecuador, presidido por Rafael Correa, que ha enfrentado protestas opositoras en las últimas semanas.

Los representantes diplomáticos de Cuba, Bolivia, Nicaragua, San Vicente y Granadinas, Antigua y Barbuda, Venezuela y Ecuador expresaron en un comunicado su apoyo a la administración de Correa "frente a los intentos de desestabilización del país que están llevado a cabo sectores de la derecha".

Protestas en Quito, la capital de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Ecuador denuncia "golpe blando" tras marchas opositoras
En el documento, redactado en una reunión de emergencia celebrada en La Habana, se señala que América Latina y el Caribe fue declarada "zona de paz" y que las decisiones soberanas del Gobierno de Ecuador deben ser respetadas en el marco de la soberanía y la autodeterminación de los pueblos y sus gobiernos, "sin ningún tipo de injerencia extranjera".

"Los asuntos internos de cada país, como han manifestado nuestros jefes de Estado y de gobierno, corresponden estrictamente a cada estado; sin ningún tipo de intromisión externa", sostuvieron los diplomáticos.

En el comunicado, los embajadores añadieron el "compromiso permanente con la solución pacífica de controversias a fin de desterrar para siempre el uso y la amenaza del uso de la fuerza de la región".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала