- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Acciones de la OTAN se aproximan al "punto de no retorno", dice la Cancillería rusa

© AP Photo / Thierry MonasseReunión de los ministros de Defensa de la OTAN
Reunión de los ministros de Defensa de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
La expansión de la OTAN en el este de Europa bajo el pretexto de un comportamiento agresivo de Rusia pone en peligro las relaciones entre la Alianza y Moscú, se desprende de un comunicado del Ministerio ruso de Exteriores.

"La retórica hostil e hipócrita (de la OTAN) va acompañada cada vez más de argumentos militares, que evidencian la intención de hacer irreversibles los pasos de la Alianza", dice la nota al comentar los resultados de la reunión de los ministros de Defensa de la OTAN, celebrada el 24 y 25 de junio.

Tema: OTAN incrementa su presencia en Europa

Moscú considera "inadecuado" el rumbo al dominio militar en Europa, que los aliados reafirmaron en la cumbre de Gales del pasado septiembre.

"Un regreso tan evidente de EEUU y sus aliados a la lógica de la guerra fría, susceptible de provocar una escalada de tensiones y una carrera armamentista, puede envenenar por mucho tiempo el ambiente en el continente europeo", alerta la Cancillería.

El Ministerio ruso agrega que la política antirrusa de la OTAN desvía la atención de las verdaderas amenazas actuales, tales como el terrorismo internacional, el narcotráfico y la piratería.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала