Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal obliga al Gobierno británico a cerrar un sistema de solicitud de asilo

Síguenos en
El Gobierno de Reino Unido ha sido forzado a clausurar un polémico proceso de revisión de las solicitudes de asilo en virtud a una sentencia del Tribunal de Apelación, dictada este viernes.

El fallo de los jueces confirma la "ilegalidad e injusticia estructural" del régimen vigente hasta la fecha, que permitía al ministerio del Interior detener a los solicitantes de asilo mientras evaluaba su caso por la vía acelerada.

Migrantes egipcios en un centro de inmigración - Sputnik Mundo
El Consejo de Refugiados critica la postura de Reino Unido hacia los migrantes
Es la tercera vez que los tribunales británicos fallan en contra de este controvertido mecanismo gubernamental para reducir el número de refugiados en Reino Unido, pero el Home Office había ignorado las sentencias anteriores.

Bajo el llamado proceso de "Detención por Vía Acelerada", el presunto refugiado disponía generalmente de 24 horas para presentar y defender su caso ante los oficiales de inmigración.

El solicitante era recluido inmediatamente en un centro de detención de migrantes y su abogado de oficio debía arreglarse en ese breve espacio de tiempo para conocer a fondo su situación, compilar pruebas y traducir al inglés los documentos pertinentes.

El 90% de solicitudes eran rechazadas, en la mayoría de instancias sin perspectivas reales de apelar la decisión, según denuncia la ONG en libertades civiles y derechos humanos, Liberty.

Ban Ki-moon, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
La ONU llama a los países de Europa a aceptar la reubicación de inmigrantes
La demanda contra el Home Office la inició Detention Action, grupo benéfico que ampara a individuos y familias detenidos en centro de migrantes mientras se revisan sus papeles.

El director de la organización, Jerome Phelps, celebró la victoria contra el ministerio del Interior sobre un proceso que "es tan injusto que es ilícito".

"Es una desgracia que se hayan necesitado tantas resoluciones judiciales para finalmente suspender un proceso profundamente fallido. Las personas que huyen de la guerra y la persecución se merecen algo mejor de la Justicia británica", denunció hoy el responsable de Detention Action.

La reclusión de los solicitantes de asilo será todavía posible, pero todos ellos tendrán al menos la posibilidad de pedir la libertad provisional mientras se decida su caso.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала