Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia y China deben hacer frente común al escudo antimisiles de EEUU

Síguenos en
China y Rusia deben hacer frente común al programa estadounidense del escudo antimisiles global, declaró este viernes Jin Canrong, vicedirector del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad Popular de China Renmin.

Sistema antimisiles Patriot en Polonia - Sputnik Mundo
Lavrov dice que el escudo antimisiles estadounidense es la única amenaza que afronta Rusia
"China y Rusia necesitan reforzar la cooperación estratégica, coordinar las posturas y partir del punto de vista común, hablar en unísono", dijo Canrong a Sputnik.

El experto sugirió a Moscú y Pekín protestar desde la tribuna de la ONU y de la Conferencia de Desarme contra el despliegue de sistemas antimisiles en Europa y examinar el asunto desde el punto de vista de la legislación internacional.

Además, mencionó respuestas "físicas", como el despliegue por parte de Rusia de nuevos misiles Iskander en la provincia de Kaliningrado.

"Son misiles de corto alcance, muy precisos y es más difícil defenderse de ellos, pueden destruir elementos del escudo antimisiles de EEUU desplegados en Polonia y otros territorios", indicó Canrong.

Submarino estadounidense de la clase Virginia - Sputnik Mundo
EEUU desestabiliza el Pacífico al emplazar sus misiles junto a Rusia, dice viceministro
Según el experto, actualmente China "está elaborando su propio escudo antimisiles y sistema de alerta satelital. Recalcó que China desarrolla este potencial de forma rápida y "podrá superar a EEUU en este sector ".

Canrong calificó de "bastante tranquila" la actitud de Pekín a un posible despliegue de elementos del sistema antimisiles de EEUU en el territorio de Japón. Al mismo tiempo, China "se opone drásticamente" al emplazamiento del sistema antimisiles Thaad en Corea del Sur, dijo.

La víspera, el jefe del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, afirmó que el escudo antimisiles de EEUU está dirigido contra Moscú y Pekín y prometió que Rusia "responderá adecuadamente" al aumento de la fuerza de reacción de la OTAN en Europa.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала