Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Eurodiputado califica las sanciones contra Rusia de un grave error

Síguenos en
Las sanciones a Rusia se han demostrado como un error para la propia Unión Europea, perjudicándola tanto en términos económicos como políticos, opina a Sputnik Nóvosti el eurodiputado austríaco Harald Vilimsky.

Banderas de UE  y señal ´no hay entrada´ - Sputnik Mundo
Economía
Las sanciones antirrusas han fracasado
"Las sanciones de la UE a la Federación Rusa son en mi opinión un grave error, porque perjudican enormemente en lo económico a la UE, por una parte, y obstruyen el diálogo con Rusia, por la otra", dice. 

Según el europarlamentario del Partido de la Libertad Austríaco (FPÖ), "que las sanciones comiecen a sentirse en la exportación de productos agrícolas era algo que podía verse desde el comienzo".

"No tenemos que olvidar que Europa tiene que hacer frente a una de las peores crisis económicas, a este respecto, los Gobiernos de los Estados miembro de la UE nunca debieron aventurarse a implementar estas sanciones, con consecuencias económicas fatales", explica a esta agencia.

Estas consecuencias, explica Vilimsky, "aunque podrían suavizarse con sus correspondientes compensaciones económicas, han costado miles de millones de euros a la economía europea, y con ellos, puestos de trabajo".

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Economía
El objetivo de las sanciones a Rusia es contentar a EEUU, según eurodiputada
"La respuesta de la UE y de muchos Gobiernos responsables de estas sanciones es el TTIP", dice en referencia al Tratado de Libre Comercio transatlántico que actualmente negocian EEUU y la UE.

Vilimsky cree que "estamos viendo una posición unilateral de la UE para reemplazar a un socio comercial (Rusia) a través de la presión estadounidense".

"La congelación de relaciones económicas es para Europa fatal, solo sirve a EEUU, que de este modo eliminan las últimas barreras y competidores del mercado europeo", estima el diputado.

Agrega que "a diferencia de los europeos, (los estadounidenses) no pagan ni un céntimo en lo que respecta a las sanciones".

"En mi opinión, suavizar los daños pasa exclusivamente por levantar de manera definitiva las sanciones y que ambas partes se muestren dispuestas al diálogo", concluye.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала