- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los 'Amigos' occidentales no ayudarán a Poroshenko

© REUTERS / Ina FassbenderPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Occidente permitirá que Ucrania fracase antes que negociar con Rusia, indicó el especialista sueco en Rusia y Europa del Este, el profesor Stefan Hedlund, en el periódico Aftonbladet.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania, en la región de Donetsk - Sputnik Mundo
Poroshenko autoriza operaciones de paz internacionales en Ucrania
Según el experto, crece la presión sobre el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, a pesar de todos sus esfuerzos de poner orden en el país, y es cada vez más evidente que sus “amigos” occidentales no planean prestar a Ucrania ninguna ayuda sustancial.

En vez de apoyar a Ucrania, los países occidentales centraron sus esfuerzos en castigar a Rusia con sanciones y en acusar al presidente ruso, opina Hedlund en su artículo.

En los debates políticos, Occidente ganó unos puntos, pero Ucrania no recibió ningún beneficio del hecho, escribe al agregar que los intentos de estigmatizar a Putin solo "profundizaron el dolor” del país y destruyeron todas las vías hacia la concordia y la reconciliación.

La actual situación económica de Ucrania lleva a un creciente riesgo de una nueva rebelión, estima el profesor.

A juicio de Hedlund, Occidente decidió responder a esta situación endureciendo las sanciones contra Rusia, lo que el especialista calificó de “juego muy cínico” y advirtió que el resultado de este juego será “una sentencia histórica” rígida.

Stepán Poltorak, ministro de Defensa de Ucrania, Ashton Carter, secretario de Defensa de EEUU y Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN en Bruselas - Sputnik Mundo
Jefe del Pentágono asegura que EEUU continuará apoyando a Ucrania
El autor del artículo añadió que hay dos factores clave para el desarrollo de la situación: las acciones bélicas en Donbás deben terminarse y hay que llegar a un acuerdo con los acreedores para el alivio de la carga de deuda.

Tema: Situación en Donbás

Según el profesor, ambos factores están vinculados, en particular, “la consecuencia más perniciosa” de las acciones bélicas en Donbás es “la incertidumbre total” sobre el futuro de Ucrania; la permanente amenaza de una escalada del conflicto espanta a los inversores, lo que puede provocar la ruina del país.

El especialista sueco opina que los factores militar y económico están vinculados de una manera estrecha con Rusia y que Moscú podría mostrar más flexibilidad al dialogar con Ucrania.

Sin embargo, el experto se pregunta si Moscú debe ser tan complaciente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала