- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una treintena de muertos por el atentado en Túnez

© Twitter / Sarah HarmanHotel Imperial Marhaba en Túnez (Archivo)
Hotel Imperial Marhaba en Túnez (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Casi 30 personas perdieron la vida en el atentado a un complejo hotelero cerca de Susa, en Túnez, informó a Sputnik una fuente en el Ministerio del Interior del país.

El Ministerio de Sanidad tunecino, citado por las emisoras locales, cifra el balance en 28 muertos y 36 heridos, pero una fuente del Interior mencionó 30 víctimas mortales tras el fallecimiento de tres hospitalizados.

Por su parte, el Ministerio de Interior de Túnez confirmó de momento que entre los fallecidos se encuentran cinco tunecinos, cinco alemanes, tres franceses, cuatro ciudadanos de Reino Unido y uno de Bélgica.

Фото опубликовано Petr (@chervonec) Июн 26 2015 в 4:18 PDT

Anteriormente, un portavoz del Ministerio del Interior de Túnez informó de 27 víctimas mortales a raíz del ataque.

Según la emisora tunecina MosaiqueFM, al menos 20 personas resultaron heridas. 

El Ministerio del Interior precisó que dos hombres armados abrieron fuego contra turistas en la playa e intentaron entrar en el Hotel Imperial, en la zona turística Port El Kantaoui. El hotel pertenece a la cadena española Riu.

La emisora de radio de Túnez Mosaique Fm comunicó además que al menos tres efectivos de las fuerzas de seguridad tunecinas murieron durante el tiroteo con los terroristas.

Según transmitió la emisora, uno de los terroristas murió durante el ataque, mientras otro logró escapar pero ya ha sido detenido. El secretario de Estado de Seguridad de Túnez, Rafik Chelli, citado por la emisora radial, aseguró que se trata de un estudiante que llegó a la playa armado con una ametralladora Kalashnikov.

Es el segundo ataque terrorista a gran escala que sufre Túnez en los últimos tres meses.

La emisora Jawhara FM indica por su parte qu uno de los autores del ataque llevaba encima un artefacto explosivo.

Es el segundo ataque terrorista a gran escala que sufre Túnez en los últimos tres meses.

Operación especial al lado del Museo Nacional de Túnez - Sputnik Mundo
Operación especial al lado del Museo Nacional de Túnez
El pasado 18 de marzo se produjo un asalto al Museo Nacional del Bardo que causó 23 víctimas mortales, el más mortal de la última década.

El Estado Islámico asumió la responsabilidad del ataque.

Tema: Atentado terrorista en Túnez

Desde la revolución de 2011, Túnez hace frente a un aumento del radicalismo yihadista armado.

La preocupación por la seguridad en Túnez aumentó durante los últimos meses debido a la creciente inestabilidad en la vecina Libia.

El Imperial Marhaba es un complejo hotelero de cinco estrellas perteneciente a Riu, cadena española fundada en Mallorca en 1953 y que posee más de 100 hoteles en 19 países países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала