- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España está preparada para el 'Grexit', según antiguo miembro del BCE

© REUTERS / Marko DjuricaBandera de Grecia en Acrópolis, Atenas, el 26 de junio, 2015
Bandera de Grecia en Acrópolis, Atenas, el 26 de junio, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
José Manuel González-Páramo, miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE) desde 2004 a 2012 y actualmente consejero ejecutivo del BBVA, afirmó este viernes que España está preparada para una eventual salida del euro de Grecia.

Banderas de Grecia y UE - Sputnik Mundo
Rajoy quiere que Grecia siga en el euro pero cumpliendo sus acuerdos con la UE
Según el economista, España está preparada para el 'Grexit' porque, en primer lugar, se encuentra en un momento de crecimiento "fuerte", con una "inercia grande", y en segundo lugar porque hay programas del BCE que garantizan la compra de deuda pública.

El experto sí admitió que esta situación sería una "dificultad añadida en un momento de recuperación", pero opinó que ahora se resistiría "mucho mejor" que hace tres años y que sería "menos dramático", porque está en una fase de crecimiento "fuerte" y los programas del BCE tienen "los bolsillos muy profundos".

Lea más: Europa debe prepararse para la salida del euro de Grecia, según economista alemán

Crece el riesgo de que Grecia abandone la zona euro - Sputnik Mundo
Economía
Crece el riesgo de que Grecia abandone la zona euro, dice experto
El economista, en declaraciones a Radio Nacional de España (RNE) que recogen numerosos medios españoles, también estimó que Bruselas firmará este fin de semana un acuerdo que "no sea muy oneroso para Grecia, sobre todo en términos de aumentos impositivos" y avanzó que el acuerdo dará paso a un programa de "reformas estructurales que le permitirán ser un país competitivo de una vez por todas".

La dificultad de llegar a un acuerdo podría encontrarse en "la pérdida de confianza entre las dos partes", sobre todo de las autoridades comunitarias, pero insistió en que los "socios están deseando ayudar".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала