Putin y Obama examinan la crisis ucraniana en conversación telefónica

© Sputnik / Alexei Kudenko / Acceder al contenido multimediaPresidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de EEUU, Barack Obama (Archivo)
Presidente de Rusia,  Vladímir Putin, y presidente de EEUU, Barack Obama (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de EEUU, Barack Obama, han examinado la crisis en Ucrania y la implementación de los acuerdos de Minsk para el arreglo del mismo, comunicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Los dos líderes discutieron la crisis ucraniana y en particular la implementación de los acuerdos de Minsk; en este contexto los presidentes acordaron que próximamente se realicen contactos entre la subsecretaria de Estado Victoria Nuland y el vicecanciller ruso Grigori Karasin quienes examinarán el cumplimiento de dichos acuerdos", dijo Peskov.

Asimismo, los presidentes abordaron "de forma bien detallada los asuntos actuales de las relaciones bilaterales", añadió el portavoz.

Entre los temas de la conversación figuró también la lucha antiterrorista, en particular contra los yihadistas del Estado Islámico. "Putin y Obama acordaron encargar al ministro (de Exteriores ruso, Serguéi) Lavrov y el secretario de Estado (John) Kerry que celebren una reunión para discutir este asunto", dijo Peskov.

Además, los mandatarios "examinaron la situación en Siria y mencionaron el arreglo del problema nuclear iraní", indicó el portavoz del Kremlin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала