- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Tribunal Supremo de EEUU salva el 'Obamacare'

© REUTERS / Gary CameronPresidente de EEUU, Barack Obama con vicepresidente, Joe Biden
Presidente de EEUU, Barack Obama con vicepresidente, Joe Biden - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Tribunal Supremo de los EEUU, por 6 votos a 3, avaló el sistema de subsidios y desgravaciones de la reforma sanitaria del presidente Barack Obama, conocido como Affordable Care Act, y que permite a las familias con bajos ingresos encontrar un seguro médico acorde a sus necesidades.

El juez John G. Roberts Jr. ponente de la sentencia, ha escrito que "El Congreso aprobó la ley para mejorar el mercado de los seguros sanitarios, no para destruirlo, y de ser posible hay que interpretar la ley de esta forma".

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Obama defiende la reforma sanitaria y crítica a los republicanos
Roberts, conservador, desautoriza así contra pronóstico a quienes consideraban ilegales los subsidios federales en los estados que no habían creado un mercado local, y que ayudan a contratar un seguro a las personas con bajos ingresos.

De esta forma cae la principal línea de ataque a una ley amenazada por la posibilidad de dejar sin cobertura médica a casi 7 millones de estadounidenses.

Con la sentencia del Supremo, más la sentencia de 2012 que confirmaba la obligación de los ciudadanos de suscribir un seguro, el presidente logra que la ley conocida como Obamacare, tal vez su legado más importante, sobreviva en vísperas de un año electoral clave.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала