Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La III Flotilla con ayuda humanitaria para Gaza denuncia amenazas de Israel

Síguenos en
La III Flotilla de la Libertad, una acción solidaria, reivindicativa y pacífica que se dirige a Gaza para denunciar el "bloqueo" y llevar ayuda humanitaria, ha denunciado en declaraciones a Sputnik Nóvosti las amenazas que están recibiendo de Israel y el nulo apoyo recibido por parte del Gobierno español.

Marianne de Gotemburgo, primer barco de la Flotilla de la Libertad III - Sputnik Mundo
La Flotilla de Gaza denuncia que uno de sus barcos sufrió sabotaje
"Israel dijo que somos la flotilla 'del terror', que no pasaremos bajo ningún concepto hasta Gaza, por lo que son capaces de cualquier cosa a pesar de que saben que solo llevamos ayuda humanitaria y una misión pacífica", aseguró en declaraciones a esta agencia Ana Miranda, vicepresidenta de la Alianza Libre Europea (ALE) y eurodiputada en la segunda parte de la actual legislatura por el Bloque Nacionalista Galego (BNG).

La política gallega, que contestó a esta agencia desde el barco que le lleva a Gaza, asegura que estas amenazas que hizo Israel esta semana son "absolutamente infundadas", porque en esta misión "sólo hay pacifistas".

"Es una misión legal, tenemos todos los permisos, por lo que Israel no tiene derecho a hacernos nada. Si finalmente lo hace, cumpliendo sus amenazas, será un delito", alertó Miranda.

Marianne de Gotemburgo, primer barco de la Flotilla de la Libertad III - Sputnik Mundo
La Tercera Flotilla de la Libertad llegará a Gaza a finales de junio
A pesar de esta tensa situación, el Gobierno español no se está prestando a colaborar con los ciudadanos de nacionalidad española que viajan en la flotilla.

"El Gobierno español no se ha puesto en contacto con nosotros. El colectivo 'Rumbo a Gaza' tuvo una reunión con el Alto funcionario para Oriente Próximo y le pidió protección. Sin embargo, les dijeron que no podían garantizar nada", denuncia la política gallega.

"En la segunda reunión les comunicaron que hasta el día 29 no se puede volver a hablar del tema. Sin embargo, es ese día cuando posiblemente lleguemos a Gaza. ¿Y si nos abordan o nos detienen antes? ¿Qué hacemos? ¿Por qué no tenemos protección diplomática como tienen los compañeros suecos o noruegos? El Ejecutivo español no puede mirar hacia otro lado", denuncia Miranda.

Hanin Zoabi, deputada - Sputnik Mundo
Diputada árabe israelí se unirá a la Flotilla de la Libertad que se dirige a Gaza
La vicepresidenta de la Alianza Libre Europea cree que esta reacción por parte de España puede responder a "presiones de Israel".

"Lo importante no somos nosotros. Se está negando ayuda humanitaria y solidaria para romper un bloqueo que es injusto e ilegal", afirmó la política del BNG en declaraciones a esta agencia.

Miranda está embarcada en esta flotilla junto a otros políticos, periodistas, intelectuales, activistas o profesores de diversas naciones.

"Todos somos voluntarios que queremos apoyar solidariamente ese gran problema que sufre el pueblo de Gaza, que está asediado por mar, por tierra y por aire", señala la política gallega.

Buque Mavi Marmara saliendo del puerto de Turquía, 2010 - Sputnik Mundo
Piden llevar a Netanyahu al TPI por muertes de Flotilla de la Libertad
La caravana se llama Flotilla de la Libertad en memoria de la primera expedición, similar a esta, que fue asaltada por la Marina israelí en mayo del 2010 con el resultado de nueve muertos, todos de nacionalidad turca.

Tema: Ataque contra flotilla humanitaria

La segunda flotilla fue interceptada por la Marina israelí en octubre del 2012 sin víctimas.

"Antes de entrar en la flotilla firmamos un papel comprometiéndonos a no tener ningún contacto político con ninguna organización. Sólo queremos denunciar un bloqueo que miles de personas en Europa están clamando para que se rompa", concluye Miranda, que se muestra "optimista" y confiada en que llegarán a Gaza.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала