- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Oligarca Kolomoiski prepara la revancha contra Poroshenko

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaÍgor Kolomoiski, exgobernador de la provincia de Dnepropetrovsk
Ígor Kolomoiski, exgobernador de la provincia de Dnepropetrovsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
El miércoles Kiev acogió una rueda de prensa del nuevo partido ucraniano Ukrop (Unión Ucraniana de Patriotas), cuyo líder informal es el exgobernador de la provincia de Dnepropetrovsk y oligarca Ígor Kolomoiski, destituido a finales de marzo por el presidente Petró Poroshenko tras un gran escándalo, señala este jueves el diario Nezavisimaya Gazeta.

Ígor Kolomoiski - Sputnik Mundo
Poroshenko ataca a Kolomoiski, opinan expertos
Según el rotativo, este partido de derecha participará en los comicios locales del 25 de octubre y apunta a las elecciones parlamentarias anticipadas.

"Pienso que Kolomoiski estará al acecho y observará la evolución de los hechos preparando su propio proyecto para recuperar todo lo que ha perdido a nivel de la gran política", opina el politólogo ucraniano Oleg Oleschuk.

Nezavísimaya Gazeta constata que el oligarca tiene varias grandes ventajas, en particular, su influencia en la provincia de Dnepropetrovsk y otras regiones del sur de Ucrania; su banco PrivatBank (uno de los mayores y más importantes bancos en el país); las buenas relaciones con algunos batallones y grupos voluntarios y su autoridad entre una veintena de diputados del Parlamento.

Presidente de Ucrania, Petró Poroshenko y Ígor Kolomoiski - Sputnik Mundo
La destitución de Kolomoiski deja al descubierto la lucha de clanes en Ucrania
Las relaciones entre Kolomoiski y Kiev empeoraron después de que la Rada Suprema aprobara el pasado 19 de marzo varias enmiendas a la ley sobre las sociedades por acciones que le privaron del control de la petrolera Ukrnafta, derivando en la destitución de su socio, Alexandr Lazorko.

Durante estos sucesos, el multimillonario insultó a un periodista, por lo que recibió una amonestación pública del presidente Poroshenko.

Kolomoiski es uno de los empresarios ucranianos que multiplicaron su fortuna tras el cambio de poder en febrero de 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала