- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Programa nuclear de Pyongyang perjudica a su economía, coinciden EEUU y China

© REUTERS / Jonathan ErnstBarack Obama, presidente de EEUU, durante la reunión con la delegación china
Barack Obama, presidente de EEUU, durante la reunión con la delegación china - Sputnik Mundo
Síguenos en
El programa nuclear de Corea del Norte impide el desarrollo de su economía, constataron el presidente estadounidense Barack Obama y altos cargos chinos.

"El presidente Obama y los representantes especiales chinos debatieron la importancia fundamental de demostrar a Corea del Norte que no tendrá éxito intentando desarrollar simultáneamente armas nucleares y su economía, ambas partes reafirmaron su compromiso a la desnuclearización de la península de Corea", dice un comunicado de la Casa Blanca.

Banderas de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Pyongyang condiciona fin de su plan nuclear a cese de maniobras de EEUU
Obama se reunió el miércoles con una delegación de funcionarios de alto rango chinos, incluidos los viceprimeros ministros Liu Yandong y Wang Yang y el consejero de Estado Yang Jiechi.

Según el documento, el mandatario estadounidense expresó también la preocupación por las "acciones cibernéticas y navales de China" y exhortó a Pekín a dar pasos concretos par "disminuir las tensiones".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала