- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares ucranianos niegan acceso a un almacén de armamento a la OSCE

© REUTERS / Gleb Garanich Militares ucranianos niegan acceso a un almacén de armamento a la OSCE
Militares ucranianos niegan acceso a un almacén de armamento a la OSCE - Sputnik Mundo
Síguenos en
Militares ucranianos impidieron acceso de los observadores de la OSCE a una zona de estacionamiento de armamento pesado de las Fuerzas Armadas de Ucrania, según se desprende del último informe de la Misión Especial de Observación para Ucrania, publicado el miércoles.

"El 23 de junio de 2015 la Misión Especial de Observación intentó inspeccionar la maquinaria pesada, previamente detectada en una zona de almacenamiento de las FFAA ucranianas, pero le fue negado el acceso", dice el documento.

Sistema múltiple de lanzamiento de cohetes Grad (BM-21) - Sputnik Mundo
La OSCE reporta ausencia de parte del armamento pesado en almacenes militares de Ucrania
Según el informe, el oficial encargado de esta zona alegó que no tenía la autorización para mostrar el material bélico a los observadores de la OSCE y dijo que obtuvieran un permiso del Estado Mayor de la operación militar ucraniana.

Los acuerdos de Minsk, pactados el pasado 12 de febrero para frenar el conflicto armado entre Kiev y los habitantes de las provincias de Donetsk y Lugansk, quienes no reconocieron el cambio de poder violento en Ucrania, prevén entre otras medidas el alto el fuego total y la retirada de armamentos pesados de la línea de separación.

Tema: Tregua en Ucrania

Sin embargo, los bandos del conflicto –que ya ha causado más de 6.500 muertos, según la ONU– se acusan a diario de violar la tregua.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала