Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tsarnaev escucha su veredicto y pide perdón por las vidas segadas

© REUTERS / Jane Flavell CollinsDzhokhar Tsarnaev en el Tribunal del Distrito de Massachusetts
Dzhokhar Tsarnaev en el Tribunal del Distrito de Massachusetts - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dzhokhar Tsarnaev, coautor del atentado en el Maratón de Boston, escuchó este miércoles el veredicto formal del Tribunal del Distrito de Massachusetts y pidió perdón por las vidas que se llevó.

"Quisiera ahora pedir perdón a las víctimas y los sobrevivientes", dijo, añadiendo que lo sentía "por las vidas" que se había llevado.

El pasado mes de mayo el jurado del Tribunal condenó a pena de muerte al menor de los Tsarnaev, uno de los autores del atentado que se saldó con tres muertos y más de 260 heridos.

Dzhojar Tsarnáev - Sputnik Mundo
Tribunal condena a muerte al coautor del atentado de Boston, Dzhokhar Tsarnaev
Al dirigirse a Tsarnaev, el juez aseguró que "nadie le recordará por los profesores que le estimaban, y cada vez que su nombre sea mencionado será por la maldad de su acto", ya que el joven terrorista "olvidó su humanismo", según informó el canal CBS.

Ante el tribunal intervinieron también los familiares y amigos de los fallecidos, en total unas 20 personas, muchos de los cuales instaron al acusado a arrepentirse de su crimen, así como revelaron las pérdidas que sufrieron al tener que seguir un tratamiento médico después del atentado.

Tsarnaev dijo además que "pide clemencia a Alá" por él mismo y por su hermano.

Mientras muchas de las víctimas se mostraron conformes con la pena capital, hubo quien como Martin Richard, padre de un niño muerto por la explosión, pidió la cadena perpetua y añadió que él y otros han elegido "el amor, la bondad y la paz".

La mayoría de los habitantes de Boston está en contra de la ejecución de Tsarnaev - Sputnik Mundo
Boston se opone a la ejecución de Tsarnaev
El 15 de abril de 2013 dos bombas caseras fabricadas con ollas a presión y cargadas de metralla explotaron cerca de la línea de la meta durante el Maratón Internacional de Boston.

Tamerlan Tsarnaev, principal responsable del crimen, murió durante su detención tres días después del atentado. Su hermano menor Dzhokhar fue detenido en la noche del 19 de abril de 2013.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала