Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El veto de Rusia cuesta USD 2.500 millones a exportadores occidentales

© Sputnik / Fillip Klimashevsky / Acceder al contenido multimediaProtesta de los granjeros polacos contra el embargo alimentario ruso
Protesta de los granjeros polacos contra el embargo alimentario ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las exportaciones a Rusia bajaron en 2.500 millones de dólares en nueve meses a causa de las contrasanciones de Moscú, informó a RIA Novosti el Ministerio de Desarrollo Económico.

Embargo a las importaciones alimentarias en Rusia - Sputnik Mundo
Embargo a las importaciones alimentarias en Rusia
“Los países que impusieron las sanciones contra Rusia y contra los cuales Moscú introdujo el embargo alimentario, redujeron sus exportaciones al país en 2.500 millones de dólares de agosto de 2014 a abril de 2015 en comparación con el mismo periodo de 2013-2014”, declaró el ente.

Según los datos del Ministerio, también bajaron los suministros de algunos tipos de maquinaria industrial.

“La reducción en este rubro tuvo lugar, en particular, por la introducción de restricciones unilaterales sobre el suministro de maquinaria de gas y petróleo a Rusia”, dijo y precisó que los que sufren más de estas sanciones “son los fabricantes de estos equipos”.

A raíz de la crisis en Ucrania y, en particular, tras la adhesión de Crimea a Rusia en marzo de 2014, EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan tanto a particulares como a empresas concretas y a sectores enteros de la economía rusa. En particular, prohibieron exportar a Rusia maquinaria y servicios para extracción de petróleo.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin firma la prórroga por un año del veto agroalimentario
En respuesta, Rusia embargó por un año algunas importaciones alimenticias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

El lunes los ministros de Exteriores de la UE prorrogaron las sanciones económicas contra Rusia por un plazo de seis meses. De esa manera, las restricciones estarán vigentes hasta finales de enero de 2016.

Más aquí: La Unión Europea extiende sanciones económicas a Rusia

El presidente ruso, Vladímir Putin, prorrogó hoy por un año las contramedidas de Rusia en respuesta a las sanciones occidentales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала