Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Italia suspende temporalmente la extradición del brasileño Henrique Pizzolato

Síguenos en
El Consejo de Estado de la República de Italia suspendió este miércoles y hasta el próximo 22 de septiembre la extradición del exdirector del Banco de Brasil y prófugo del caso 'Mensalao', Henrique Pizzolato.

Exdirector del Banco de Brasil evita extradicción de Italia - Sputnik Mundo
Internacional
Exdirector del Banco de Brasil evita extradicción de Italia
Al parecer, la última instancia de la Justicia italiana requirió de más informaciones al Ministerio de Justicia para analizar la petición de la defensa de Pizzolato, la cual exigió el cumplimiento de la pena de 12 años y siete meses del exdirector en una cárcel del país transalpino alegando "riesgo de muerte" en caso de ser internado en una cárcel en Brasil.

Lea más: Prófugo de la Justicia de Brasil en Italia en huelga de hambre contra su extradición

Sin embargo, este argumento pareció quedar invalidado cuando el propio ministro de Justicia de Brasil, José Eduardo Cardozo, ofreció a Pizzolato un trato especial en la prisión de Papuda, en Brasília, donde cumpliría su pena alejado de los presos comunes y en un ala compuesta únicamente por condenados del caso Mensalao.

Brasil recurre ante Italia la extradición del exdirector del Banco de Brasil - Sputnik Mundo
Internacional
Brasil recurre ante Italia la extradición del exdirector del Banco de Brasil
A pesar de que todo parecía resuelto entre Brasil e Italia para realizar la extradición de principios del mes de junio, el Tribunal Administrativo Regional del Lazio decidió suspender la extradición el pasado 12 de junio aceptando el recurso a la máxima instancia de su abogado y a la solicitud al Ministerio de Justicia del senador italiano, Carlo Giovanardi.

Tras visitar a Pizzolato en la cárcel de Santa Anna di Modena y escuchar de este que "preferiría morir antes que ir a una cárcel en Brasil", el senador convirtió el caso en una lucha por los derechos humanos, una estrategia acorde con la del abogado del exbanquero que llegó a emplear informes de la ONU sobre las condiciones en las cárceles de Brasil.

Condenado por blanqueo de capitales y corrupción pasiva en Brasil, Pizzolato huyó a Italia donde fue detenido por la Interpol en la ciudad de Maranello, donde el exbanquero posee una lujosa residencia desde hace años.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала