- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Snowden sigue siendo patriota de EEUU, dice su abogado

© AFP 2023 / Frederick Florin Edward Snowden, excolaborador de los servicios secretos de EEUU
Edward Snowden, excolaborador de los servicios secretos de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El excolaborador de los servicios secretos de EEUU, Edward Snowden, asilado en Rusia desde 2013, sigue aprendiendo el idioma ruso pero no deja de ser patriota de EEUU, comunicó este miércoles su abogado, Anatoli Kucherena.

Edward Snowden, exasesor de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
Snowden aboga por estándar internacional para proteger a denunciantes
"Snowden lleva en Rusia dos años y se siente más o menos bien aquí; cuanto más lo conozco, más veo que es un verdadero patriota estadounidense", dijo Kucherena a RIA Novosti.

Agregó que la experiencia de estos últimos dos años ha sido dura para él, ya que el modo de vida en Rusia y EEUU es diferente.

"Ahora le resulta más fácil ya que su novia viene a menudo, él trabaja mucho y está contento con el trabajo, viaja mucho y sigue aprendiendo el ruso, que no es nada fácil para él", indicó el abogado.

Además, no descartó la llegada de sus padres.

Kucherena señaló que su cliente no puede esperar un juicio justo en EEUU mientras continúan las persecuciones políticas y los insultos por parte de políticos estadounidenses.

Edward Snowden - Sputnik Mundo
EEUU no aborda el tema de Snowden desde hace mucho, dice Lavrov

En junio de 2013, Snowden filtró a The Washington Post, The Guardian y otros medios escritos documentos clasificados sobre los programas globales de vigilancia a cargo de los servicios secretos de EEUU y Reino Unido.

El joven estadounidense escapó a Hong Kong y luego se refugió en Moscú, donde pasó varias semanas en la zona de tránsito del aeropuerto Sheremétievo, hasta que en agosto de 2013 obtuvo asilo en Rusia por un año.

En agosto de 2014 las autoridades rusas le renovaron por tres años el permiso de residencia, lo que le permite desplazarse libremente por el territorio del país, viajar al extranjero y optar a la nacionalidad rusa cuando hayan transcurrido cinco años.

La Justicia estadounidense le imputa a Snowden delitos de espionaje, robo y transferencia no autorizada de propiedad gubernamental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала