EEUU debe acudir a Asad para enfrentar exitosamente al EI, dice experto

© AFP 2023 / SANABashar Asad, presidente de Siria
Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Para combatir al Estado Islámico (EI), EEUU requerirá inevitablemente de la cooperación del presidente de Siria, Bashar Asad, la única personalidad en Oriente Medio en la que Washington podrá apoyarse, declaró el miembro del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma Estatal, Adalbi Shjagóshev.

EEUU espera dimisión voluntaria del presidente sirio Bashar Asad - Sputnik Mundo
EEUU espera dimisión voluntaria de Bashar Asad
"Existe una sola figura en la que hoy es posible apoyarse, se trata de Bashar Asad; por mucho trabajo que le cueste a EEUU conformarse con esa idea", señaló Shjagóshev en conferencia de prensa realizada en la agencia Rossiya Segodnya.

Según el parlamentario, EEUU usó en diferentes momentos y diversos países organizaciones terroristas para derrocar los gobiernos que consideraron "totalitarios".

"Por supuesto, ellos no lo admiten, ya que hagan lo que hagan, cualquiera que sea el daño de sus acciones en Oriente Medio, los afectados seremos nosotros, los países aledaños", observó.

Lea más: Rusia considera que la negativa de EEUU de colaborar con Asad dificulta lucha contra el EI

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov critica la postura "politizada" de la coalición contra EI respecto a Siria
Además, afirmó que en la región "jamás hubo tanto terrorismo" como desde que Washington comenzó a implementar su política exterior.

"Esto se desató luego de que EEUU considerase que podía simplemente cambiar el mapa de Oriente Medio", concluyó el experto.

La expansión del extremista Estado Islámico, que se apoderó de una parte considerable de Irak y Siria, se ha convertido en uno de los principales problemas del mundo actual.

Más aquí: Opositor sirio declara que la estrategia de EEUU es sembrar el caos en Oriente Medio

Contra el EI combaten las fuerzas gubernamentales de Siria e Irak, la coalición internacional encabezada por EEUU (que se limita a ataques aéreos) y los kurdos de ambos países, pero sin resultados notables.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала