- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia es el país que ha recibido la mayor cantidad de visados Schengen

© Sputnik / Sergei KirkachVisados Schengen en los pasaportes de los ciudadanos rusos (archivo)
Visados Schengen en los pasaportes de los ciudadanos rusos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
A pesar de las difíciles relaciones con Occidente, Rusia continúa siendo el país en el cual se ha expedido la mayor cantidad de visas Schengen durante el año pasado, superando su número 5 millones, declaró el embajador de la UE en Rusia, Vygaudas Usackas.

"Debemos admitir que pese a la reducción del número total de viajes durante el año pasado, Rusia continúa siendo el país en el que se otorga la mayor cantidad de visas Schengen", señaló.

Según el diplomático, "solo durante el año pasado nuestros consulados entregaron más de 5,8 millones de visas".

"Es importante señalar que en el 99% de los casos las solicitudes de visas reciben aprobación inmediata", observó Usackas.

Además, el diplomático señaló que la UE espera en condiciones determinadas retornar lo antes posible al diálogo interrumpido con Rusia sobre la exención de visados.

"El arranque del sistema informatizado de visados es parte de una iniciativa global promovida por la UE con el objetivo de crear condiciones más propicias para su otorgamiento; respecto al tema de la exención de visados, esperamos que en condiciones concretas lo podamos retomar en un futuro", señaló, reconociendo que la crisis de Ucrania interrumpió el diálogo respecto a la exención de visados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала