- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detenido importante grupo de traficantes internacionales de cocaína

Síguenos en
Ha sido detenido un grupo de narcotraficantes internacionales que habían organizado un canal de suministros de cocaína de América Latina a Tailandia, entre los cuales se encuentra el narcobarón alias Lents, informó el Servicio Federal de Control de Estupefacientes de Rusia (FSKN, por sus siglas en ruso).

"El FSKN de Rusia y la Dirección de control de tráfico de drogas del Ministerio de Justicia de Tailandia han detenido al líder y varios miembros de una organización criminal transnacional que había establecido un canal de suministros de cocaína desde América Latina a Tailandia", reza el comunicado.

Cocaína - Sputnik Mundo
Incautan en Vietnam una carga récord de cocaína por un valor de $4,6 millones
Según la institución rusa, en los equipajes de los sospechosos fueron descubiertos compartimentos secretos bien camuflados con grandes cantidades de cocaína.

En total, los delincuentes transportaban cerca de 30 kg, cuyo precio en el mercado negro es de más de 200 millones de rublos (aproximadamente 4 millones de dólares).

"La posibilidad de seguir el rastro del narcosindicato surgió a partir de la captura en varios países de América Latina y el sudeste asiático de nueve ciudadanos rusos que viajaban a Tailandia por diversas vías ", indica el comunicado.

Tras la captura el FSKN entregó a sus colegas tailandeses la información sobre el grupo criminal integrado por ciudadanos de Nigeria, Tailanida, Rusia y Brasil, así como de uno de sus líderes, un nigeriano residente en Tailandia conocido como Lents.

Precisamente él se encargaba de reclutar a los narcocorreos y organizaba los canales de suministro de cocaína.

"Generalmente los criminales implicaban bajo diversas excusas a mujeres jóvenes solteras que llegaban a Tailandia a descansar; en la mayoría de los casos los correos desconocían que transportaban drogas", señaló el FSKN.

Así, a finales de abril de 2015 en el aeropuerto de Phuket detuvieron a una rusa de 22 años proveniente de Brasil, que transportaba en su equipaje más de 2 kg de cocaína de alta calidad.

"Las declaraciones de la joven confirmaron las informaciones del FSKN de Rusia sobre la vinculación de Lents con el tráfico de cocaína, procediendo a principios de mayo a su detención", señala el comunicado.

Durante los registros efectuados en su apartamento fueron halladas copias de pasaportes de varios ciudadanos rusos, detenidos por el tráfico ilegal de drogas.

En la actualidad, continúa la operación de búsqueda y captura de los restantes miembros de la organización criminal en Tailandia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала