- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel bombardea una lanzadera en Gaza en respuesta al ataque palestino

Síguenos en
El Ejército israelí ha respondido de madrugada al lanzamiento de un cohete desde Gaza sobre Israel con el bombardeo de una lanzadera de proyectiles en la Franja que se utilizó para disparar el cohete anoche, según confirmó el portavoz militar israelí Peter Lerner en un comunicado.

El proyectil, disparado ayer por algún grupo palestino de Gaza, cayó en una zona de campo abierto en el área de Yad Mordechai, en el sur de Israel, sin causar víctimas ni daños.

El Ejército israelí ha responsabilizado al movimiento islamista palestino Hamás del ataque aunque no lo haya llevado a cabo directamente, porque Hamás controla la Franja.

En 50 días de la última guerra de Gaza los bombardeos del Ejército israelí mataron a 2.200 personas e hirieron a más de 11.000 - Sputnik Mundo
ONG españolas alertan del riesgo de otro conflicto en Gaza
Las sirenas de alerta sonaron en las zonas de Israel más cercanas a Gaza, en las comunidades de Zikim, Karmia, Netiv HaAsara y Yad Mordechai para que sus habitantes se metieran en los refugios.

A principios de junio, un proyectil lanzado desde Gaza disparó las alarmas en la zona de Ashkelon y Hof Ashkelon, al sur de Israel, a unos pocos kilómetros de la Franja.

El cohete fue disparado por un grupo salafista enfrentado a Hamás.

A finales de mayo, otro proyectil explotó en el área de Gan Yavne, al este de Ashdod y también fue lanzado por salafistas.

También en anteriores ocasiones, el Ejército israelí bombardeó, después del lanzamiento de un cohete, posiciones en Gaza vinculadas al disparo del proyectil o a Hamás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала