Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Estadounidenses apoyan el envío de tropas a Irak para luchar contra EI

CC BY 2.0 / The U.S. Army / Iraq rangeSoldados del Ejército de EEUU en Irak
Soldados del Ejército de EEUU en Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 60 por ciento de los estadounidenses apoyan el envío de tropas a Irak para luchar contra el grupo Estado Islámico (EI), dice la encuesta conjunta de Wall Street Journal y NBC News publicada este martes.

De acuerdo con el sondeo, la cifra incluye al 28 por ciento que creen que las tropas estadounidenses deben permanecer en Irak por "el tiempo que se necesita para hacer el trabajo" y al 32 por ciento que opinan que las tropas deben desplegarse por un período corto y permitir que el ejército iraquí después recupere el control de la situación.

Paramilitares chiítas viajan hacia Ramadi para luchar contra el Estado Islámico - Sputnik Mundo
EEUU podría enviar a Irak al menos otros 400 asesores militares
El 80% de los que están a favor del despliegue de las tropas en Irak a largo o corto plazo son republicanos, mientras que solo 47% de ellos son demócratas.

Asimismo, el 38% de los encuestados dijeron que rechazan absolutamente el envío de tropas a Irak. Entre ellos, el 52% son demócratas y solo el 19% de los republicanos se opusieron al despliegue de las tropas.

El grupo extremista Estado Islámico se ha apoderado de parte considerable de Irak y Siria. Desde el junio del 2014 una coalición internacional liderada por EEUU lleva a cabo ataques aéreos contra objetivos de EI en ambos países.

A principios de este junio, el presidente de EEUU Barack Obama aprobó el envío de 450 militares a Irak para asesorar y entrenar a las fuerzas iraquíes, que se sumarán a unos 3 mil soldados estadounidenses ya estacionados en Irak.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала