Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Economía boliviana crece más rápido de lo que esperaba el gobierno

© AFP 2021 / Aizar RaldesTrabajadores en la planta de fundición de plata y plomo de Karachipampa en Potosí, al sur Bolivia
Trabajadores en la planta de fundición de plata y plomo de Karachipampa en Potosí, al sur Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La economía de Bolivia se aceleró en los primeros tres meses de este año para alcanzar una expansión de 5,15% en marzo, informó el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La última actualización del Índice Global de la Actividad Económica (IGAE), que publica el INE, supera las previsiones del Ministerio de Economía, que esperaba alcanzar la meta de 5% solo a fines de año, destaca este martes el periódico La Razón.

El IGAE es un indicador mensual que considera diversas variables relacionadas con la producción y es tomado como referencia del crecimiento económico, de la misma forma que el producto interno bruto.

Petróleo - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia anuncia el primer hallazgo de petróleo en 23 años y triplica sus reservas
Según estos datos, Bolivia continúa a la cabeza del desempeño económico en América del Sur y mantiene una tendencia favorable que alcanzó su pico máximo a fines de 2013 y principios de 2014, cuando el IGAE creció más de 6 %, según el INE.

El Ministerio de Economía observa en su página web que Bolivia ha logrado mantenerse al tope del crecimiento económico regional a pesar de un contexto adverso, como el descenso de los precios internacionales del petróleo, el estaño, la plata y otros minerales, que se registra desde 2010.

Además señala que la expansión está impulsada fundamentalmente por el crecimiento del sector de la construcción, la creación de nuevas empresas y el fortalecimiento del sector del transporte aéreo y de carga.

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала