- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia lanza un cohete Soyuz con satélite militar a bordo

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaLanzamiento del cohete ruso Soyuz desde el cosmódromo de Plesetsk (archivo)
Lanzamiento del cohete ruso Soyuz  desde el cosmódromo de Plesetsk (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un cohete ruso Soyuz con un satélite militar a bordo fue lanzado este martes desde el cosmódromo de Plesetsk, en el norte de Rusia, informó un portavoz del Ministerio de Defensa.

"Una unidad de las Fuerzas de Defensa Aeroespacial (FDA) realizó el martes para el Ministerio de Defensa un exitoso lanzamiento del cohete espacial de clase mediana Soyuz-2.1b con un satélite a bordo desde el cosmódromo Plesetsk", dijo a RIA Novosti el coronel Dmitri Zenin.

Rusia pone en órbita el satélite militar
Minutos después el portavoz comunicó que el aparato fue puesto en órbita prevista y su separación del cohete portador transcurrió con normalidad.

En lo que va de año, es el tercer lanzamiento de cohetes Soyuz-2 efectuado por las FDA desde la base de Plesetsk. El anterior tuvo lugar el 5 de junio de 2015.

El cohete modernizado Soyuz 2.1b destaca por su sistema de control digitalizado que permite aumentar notablemente la precisión de la puesta en órbita de los satélites espaciales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала