- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comienza en el Elbrús el montaje del teleférico más alto de Europa

© Wikipedia / JukoFFMonte Elbrús
Monte Elbrús - Sputnik Mundo
Síguenos en
Especialistas de la compañía rusa Balnearios del Cáucaso Norte empezaron el montaje en el monte Elbrús del teleférico más alto de Europa, informó este martes el servicio de prensa de la empresa.

“En la falda del monte Elbrús empezó el montaje de la estación baja de la tercera línea del teleférico que unirá las estaciones Mir y Gara-Bashi”, declaró al añadir que “el lanzamiento del teleférico está previsto para el inicio de la temporada de esquí de 2015-2016”.

La longitud del teleférico será de 1.675 metros; la estación baja se ubicará a una altura de 3.455 metros sobre el nivel del mar y la estación más alta se encontrará a los 3.847.

Según la compañía, el teleférico del Elbrús será el más alto en Europa, desbancando a el de la montaña Aiguille du Midi del Macizo del Mont Blanc del balneario francés Chamonix, cuya estación más alta se encuentra a 3.842 metros sobre el nivel del mar.

"El teleférico estará dotado de góndolas para ocho personas y después de su lanzamiento podrá transportar a 750 personas por hora”, cifra que en un futuro “aumentará hasta 1.500 personas por hora”, según la empresa.

La empresa invertirá en 2015 un total de más de 1.000 millones de rublos (más de 18,6 millones de dólares) para desarrollar el balneario del monte Elbrús, mientras que para 2020 las inversiones superarán los 6.000 millones de rublos, o 112 millones de dólares a cambio actual.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала